El Buenos Aires Lawn Tennis Club le abrió sus puertas a la Copa Topper, con muchos auspiciantes de renombre y una sala de prensa renovada empezó la acción del cuadro principal en el día 1.
Con una cancha principal montada para 2.800 personas y con una gráfica llamativamente negra con grandes auspicios se dio inicio al torneo que reparte 75.000 dolares en premios y puntos para el Ranking ATP.
La primer jornada del Challenger 2 Buenos Aires ofreció condimentos para todos los gustos; en primer turno fue victoria para Andrés Molteni sobre Jonathan Gonzalía, quien venía de la qualy por 7-6, 6-4. A su terminó, el zurdo tandilense Diego Junqueira despachó y retiró del torneo al montenegrino Goran Tosic; fue 6-1, 6-1.
El tercer turno de la Cancha Central tenía programado el partido entre Juan Martín Aranguren y el juvenil promisorio Diego Schwartzman, pero finalmente Juan no pudo disputar el encuentro y su lugar fue tomado por el Lucky Looser brasilero Rodrigo Guidolín. Era el debut en torneos challengers para Diego.
Se llevó el primer set por 6-3 demostrando sus buenas condiciones y luego la lluvia obligó al parate. Cuando reanudaron ya nada fue lo mismo y el carioca se quedó con los dos sets finales para ahogarle el grito de triunfo a Schwartzman, que hubiese sido el primero a nivel de Challenger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario