Empezó la temporada más corta del año, la de los torneos disputados sobre pasto, césped o gravilla, como más les guste llamarla.
Recordada fue la frase de nuestro gran Guillermo Vilas, quien dijo que "el pasto es para las vacas", pero sinceramente nos replanteamos esto e intentamos comprender un poco más estas tres semanas del año.
El último título para los argentinos lo conquistó el hoy comentarista de la cadena ESPN Javier Frana, en el año 1995 en Nottingham, Inglaterra.
El ex tenista da recomendaciones para los tenistas argentinos: "Lo importante, en general, es la predisposición con la que tomes al pasto: lo relegás o lo tratás de entender y te das cuenta de que los cambios que debés hacer son simples. Hay que cambiar el chip. Si te fastidiás cada vez que te entrenás, no sirve. Si tal volea corta no la tirás en cemento porque pensás que te hacen un agujero, acá es el tiro apropiado. Una vez que te reprogramaste, no es tan difícil…".
La temporada culmina con el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, aquel torneo que fascina a nuestro David Nalbandian y que lo vio finalista en el año 2002, cayendo ante el australiano Lleyton Hewitt. Veremos como le va este año a él y a los demás representantes argentinos que se le animen al césped este año.
martes, 15 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario