Festejo alocado el de Juan Ignacio Chela, quien tras ganar el ATP 250 de Houston cumplió con la tradición; se tiró a la pileta del Club River Oaks y de esta manera le dio una alegría al tenis nacional, que andaba flaco de títulos sobre polvo de ladrillo. Desde el 2008 no conseguía un trofeo, cuando Del Potro se consagraba en Kitzbuhel, Austria.
El oriundo de Ciudad Evita, venció en la final al estadounidense en primera ronda al local Rajeev Ram (85º), por los 8vos se deshizo de las ilusiones del santafesino Eduardo Schwank (61º), en 4tos le ganó al australiano Lleyton Hewitt (27º), por las semis se encargo del marplatense Horacio Zeballos (54º), hasta llegar así a la gran final del día domingo; su rival fue el estadounidense en ascenso Sam Querrey, de gran saque y una derecha peligrosa, pero ésto no le importó a Juan, que lo venció por 5-7, 6-4, 6-3 llevándose de esta manera su primer título desde el año 2007.
De esta manera, "Chelita" avanzó 31 lugares en el ranking mundial y se posicionó en la posición 51º. Algo más que meritorio, teniendo en cuenta que el año pasado figuraba fuera de los 200 mejores del planeta, dado que una hernia lo dejó afuera del circuito por varios meses.
lunes, 12 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario